Nuestra razón de ser es la salud y el bienestar de la gente
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HSEQ

SGI s.a.s., Servicios Geológicos Integrados, ofrece servicios integrales: consultoría e interventoría técnica y HSEQ, gerencia administrativa de contratos, ejecución de obras civiles, sistemas de información geográfica, gestión social, estudios ambientales, perforación de pozos y más. Especializados en geología, hidrogeología, modelamiento, monitoreo ambiental y análisis de laboratorio para aire, ruido, suelo, agua y biota. También brindamos asesoría y soluciones para el tratamiento, rehabilitación y eliminación de la contaminación acústica y de suelos. Utilizamos tecnologías avanzadas como cromatografía de gases, espectrofotometría de emisión óptica y espectrofotometría infrarroja FTIR. Nuestra misión es ofrecer servicios de calidad, enfocados en la sostenibilidad y el bienestar ambiental.

SGI S.A.S, se encuentra firmemente comprometida con el aseguramiento de calidad en sus procesos operacionales; la protección al medio ambiente; la salud, seguridad y bienestar de todos nuestros colaboradores. Para ello, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 9001:2015, guía del sistema de seguridad salud en el trabajo y ambiente para Contratistas (RUC) y la norma de requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025:2017. -> Mantener altos estándares en aspectos de Calidad, Seguridad, Salud en el trabajo, ambiente y responsabilidad social, así como la implementación y vigilancia constante del cumplimiento del SAGRILAFT (sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo).

SGI S.A.S, se encuentra firmemente comprometida con el aseguramiento de calidad en sus procesos operacionales; la protección al medio ambiente; la salud, seguridad y bienestar de todos nuestros colaboradores. Para ello, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 9001:2015, guía del sistema de seguridad salud en el trabajo y ambiente para Contratistas (RUC) y la norma de requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025:2017

 

Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo

Vigilar el desarrollo de las actividades que en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.

Colaborar en el análisis de los accidentes de trabajo y enfermedades Laborales.

Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los ambientes, máquinas, equipos, aparatos y las operaciones. Recibir las sugerencias que presenten los trabajadores en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.

Coordinar entre empleador y los trabajadores la solución de los problemas relativos al SG-SST(Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo).

Mantener archivo de las actas de cada reunión y demás actividades que se desarrollen.

Contacto: copasst@sgiltda.com

Comité de seguridad Vial

Verificar el cumplimiento del PESV.

Participar en todas aquellas actividades encaminadas a la promoción, divulgación e información sobre el PESV para todo el personal.

Generar los respectivos seguimientos y conclusiones de las inspecciones realizadas a los vehículos, vías de influencia de los proyectos, proceso de formación y capacitaciones dictadas a los conductores, empleados en general, campañas desensibilización y programa de mantenimiento de vehículos.

Evaluar las sugerencias, que presenten los conductores y empleados de las diferentes áreas de trabajo en busca de mejorar el PESV.

Revisar, proponer y actualizar las acciones para mejorar la Seguridad Vial y las actividades previstas en el PESV.

Realizar seguimiento a los indicadores definidos en el PESV, presentando informe a la alta gerencia y organismos de tránsito respectivos.

Participar en las investigaciones de los accidentes viales de la compañía.

Comité de Convivencia Laboral

Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan. Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral, al interior de la entidad pública o empresa privada.

Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja. Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias. Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad. Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes involucradas en la queja, verificando su cumplimiento de acuerdo con lo pactado:

Contacto: comite.convivencia@sgiltda.com

Políticas de los sistemas de gestión

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