Nuestro laboratorio, acreditado por el IDEAM bajo la norma ISO/IEC 17025, ofrece una vasta experiencia en monitoreos ambientales integrales, desde el diseño de planes de muestreo, recolección de muestras, análisis de factores ambientales, análisis de parámetros fisicoquímicos, hidrobiológicos y microbiológicos, hasta la elaboración de informes y GDBs. Cubrimos una amplia gama de matrices, incluyendo agua, suelo, sedimentos, residuos peligrosos, calidad del aire y ruido, a nivel nacional.
Con cuatro líneas de trabajo especializadas, nuestro laboratorio se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto, logrando resultados que promueven la preservación del medio ambiente. Esto nos ha permitido llevar a cabo proyectos de gran impacto y responsabilidad para empresas privadas tanto a nivel nacional como internacional. Explora nuestras áreas de trabajo a continuación.
Ofrecemos servicios de toma de muestras puntuales, compuestas e integradas, además de análisis fisicoquímicos, microbiológicos e hidrobiológicos de aguas superficiales, subterráneas, residuales domésticas, industriales y potables, garantizando el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.
Realizamos muestreos compuestos y simples, junto con análisis fisicoquímicos y microbiológicos de suelos, lodos, sedimentos y cortes de perforación, asegurando que todos los procesos cumplen con las normativas ambientales actuales.
Llevamos a cabo muestreos y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para evaluar residuos peligrosos, asegurando que se cumplan todas las regulaciones ambientales vigentes.
Realizamos toma de muestras con equipos automáticos y manuales, así como análisis fisicoquímicos de la calidad del aire, ruido ambiental y emisiones de ruido, garantizando el cumplimiento de las normativas ambientales aplicables.
En el laboratorio ambiental de S.G.I. ofrecemos soluciones para generar acciones y cambios sostenibles en el medio ambiente